jueves, 29 de julio de 2010

La Playa



Nos encantó ir a la playa la semana pasada, aprovechando un día soleado, creo que fué el sábado. Aquí en Asturias, o aprovechas los pocos días de sol o te quedas sin playa y no te enteras.

No, esto no es Salou. Aquí lo que mola es pasear con fresquito y saborear el ambiente mientras de vez en cuando te tomas algo placenteramente en cualquier lugar.

El otro día por la mañana y con la marea baja, Susi disfrutaba con los charquitos en la arena, chapoteaba y parecía una ranita... aunque se nos olvidó un detalle; el cubo y la palita que yo le compré en Imaginarium, no es por hacer publicidad pero no conozco ninguna juguetería mejor y de buen precio...

El caso es que ya tenemos ganas de pasear de nuevo por allí, aunque tenemos muchísimas ganas de ir a San Juan de la Arena, a visitar a un buen amigo que tenemos... bueno a decir verdad, ya se adelantó él a nosotros y primero vamos a comer aquí en Oviedo dentro de cuatro o cinco días.

Cada playa es un recuerdo para nosotros... pero guardo especial recuerdo a Luanco (cabecera). Cuando la conocí me quedé tan prendado que dije: "Si algún día me pierdo, amor mío, me encontrarás en Luanco mirando al mar"

Hace poco más de un año, paseando con unos amigos en Soto del Barco, yo empecé a silbar con los dedos en la boca, el juego consistía en "chuflar" más fuerte... hubo un pito que me salió con tanta fuerza, que pasaba a lo lejos una pequeña embarcación y me respondió con un grueso y tremendo bocinazo, y alzòme las manos... me quedé de piedra y delvolví el saludo.

Todas las comparaciones en el mundo son odiosas, pero recordé el saludo que en otros sitios me hubiesen devuelto...

1 comentario:

  1. Hace mucho que no estoy en una playa, la última vez, no la recuerdo.
    Me da gusto enterarme (leyendo tus posts) que estás bien, ánimandote, contento al lado de tu esposa e hijas.
    Para la próxima no olviden la cubeta y la palita, no es lo mismo ir a la playa sin hacer castillos de arena.
    Un abrazo, Pepe, cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar