lunes, 1 de febrero de 2010

¿ Censura o educación ?




Cuando nació éste blog, permitía los comentarios de todo tipo de opiniones y empecé a darme cuenta de quienes comentaban como anónimos, eran los más "apestados". Incluso por alusiones hubo quien se dejó notar y fué pillada sobre todo porque siempre mordía el anzuelo, pero aquello era un mal rollo y ésto no era el cometido del blog.

Hay quienes llegaban a poner como comentario el enlace donde yo alguna vez tomaba algún texto que me resultaba ameno para el blog o simplemente por información.

Por ello y por alguna causa más, suprimí los anónimos en mi blog. ¿Resultado? menos comentarios, pero más ricos y sinceros. Conozco en la actualidad a algunos comentaristas en persona y me han resultado geniales. Mario, el compañero argentino, además de compartir comentarios, compartimos charlas telefónicas, aunque por el coste, procuro dosificar el tesoro de su conversación , una vez al mes.

Enrique Dans, un blogger conocidísimo se expresaba así por ésta misma causa:



"los comentarios sí están moderados. Desde el martes 5 de Diciembre de 2006, este blog pasó a ser una página que se enorgullecía de borrar comentarios. De hecho, hay personas que directamente no pueden comentar en él, aunque lo que digan sea razonable. Auténticos apestados, baneados que van directos al cubo de la basura del que nunca debieron salir. Y me alegro mucho de que así sea. Desde entonces, este blog es un lugar mucho más agradable, la conversación ha ganado bastante, y la mala sangre que me hacía se ha convertido en un orgulloso y enhiesto dedo corazón desplegado cada vez que le doy al botón borrar o que compruebo la carpeta de spam. Es como una auténtica terapia. ¿Opinas que soy un censor por haber tomado la decisión de no tolerar determinadas cosas? Si tardas tres segundos en contestar, ya has contestado. No es censura, se llama educación. Se llama limpieza. Se llama respeto. Estoy dispuesto a mantener este sitio limpio y a asegurar en él un diálogo medianamente respetuoso, a enorgullecerme del hecho de borrar los comentarios que no sigan las normas indicadas en mis condiciones de uso, y a hacer ver a los que las incumplen o incumplieron que no son bienvenidos aquí. Y seguramente, además, iré dejando de leer y visitar aquellas páginas que no empiecen a comportarse de la misma manera. Paso de convivir y conversar con maleducados. Por todas esas razones, el código propuesto me parece fantástico. Porque hará que muchos más dejen de sentirse culpables por apretar el botón “Borrar” y dejen de tolerar los abusos de maleducados e impresentables."


Me imagino que estaréis de acuerdo en lo anterior expuesto, si lo que buscáis en un blog es información y un buen intercambio de opiniones.

Hace unos días en el blog de un compañero de Madrid, un apestado nos llamaba putos pesetos, a los taxistas y se me ocurrió llamarle TONTOLABA... pero me arrepentí de haberlo hecho, porque entré al juego que llevan esta clase de "gente anónima"
Hoy estoy muy feliz, porque recibí un mail de Rixar, el compañero de Oviedo y entro a formar parte de una aventura en Twiter, con unos principios muy sanos y saludables. La otra compañera es Chica-T (la buena caza). Un lujazo compatir twitter con ell@s...
Todo un reto para mí, espero no defraudarles por la inexperiencia que tengo en éste tipo de redes sociales.

3 comentarios:

  1. educación, sin duda, suerte en tu nueva andadura, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y yo estoy encantado de que tu y chica T de Labuenacazablogspot.com os animeis a entrar en twitter, y en poco tiwempo tengais vosotros tambien una cuenta individual, ademas de esta que haremos conjunta. saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando y me estoy haciendo un lío que no veas...

    No me entero de nada, pero he creado ya mi cuenta... por algo se empieza.

    Yo también estoy encantado Rixar, claro que sí.

    ResponderEliminar