lunes, 8 de febrero de 2010

Cambiando logotipos y prejuicios...


Esta mañana puntualmente me encontraba en la redacción de Heraldo de Aragón, sentado en un robusto banco de madera, con el portátil dispuesto a twittear "Esperando a Valvanera Lecha", pero no dió tiempo; levanté la cabeza y enseguida nos conocimos, a pesar de no haber coincidido jamás en persona... Internet es así, facebook, google y tal.

Comenzamos a charlar en una cafetería cercana y la verdad es que con una chica así tan atenta y educada, cualquiera sería capaz de estar hablando toda una mañana...

La entrevista resultó fácil, no olvidé ni una sola cosa que quería decir. Mis comienzos, los motivos, mis inquietudes y sobre todo mi querido gremio que tanta falta hace sanear su imagen...

Charlamos sobre el contenido del blog, comentamos sobre la información que en el dedico, la posibilidad de conocer a compañeros de un montón de lugares en el mundo a través de más de 70 blogs... Mencioné especialmente a Mario Altamirano, su calidad humana a flor de piel... un buen argentino y tachero.

Lo siguiente fué mencionar la guinda Twitter. Nos encantó conversar de todo esto, a ambos, del blog de  Chica-T, les dí su dirección en blogger, resaltando sus cualidades y nuestra nueva misión principal: De la nueva y buena imagen que el taxista español debe tener, sobre la profesionalidad indudable y su crisis amarga en la que nos vemos sumidos en la actualidad.

Le comenté la posibilidad de pedir un taxi por mensaje directo a través de TWITTER.

-¿Requisitos para ser un buen blogger?
Improvisar, observar y el respeto. No decir "on line" lo que en la cara no serías capaz de decir a la otra persona receptora. Ir al grano, no extenderse demasiado... y mucha voluntad de hacerlo bien.

Resultó una entrevista amena, entretenida con una jovencísima profesional de la edad de mi hija Verónica (22 años) pero repito, con unos logros profesionales realmente espectaculares.

Después vino el fotógrafo de Heraldo de Aragón que junto a la puerta principal del Gran Hotel, echó unas fotos al taxi y al portátil que llevo siempre conmigo.

Su publicación depende de otras personas y de la prioridad informativa esencialmente...

Quedándome con la satisfacción de expresarme siendo escuchado, en el lugar adecuado y con la persona adecuada.

5 comentarios:

  1. Te gusta hacerme moquear hermanito, recien llego de trabajr y ya estoy lloriqueando como un chiquillo, al saber que "mi hermanito", me ha nombrado en toda España, joder que eres grande José.

    ResponderEliminar
  2. No se como lo harás pero quiero una copia de la entrevista en cuanto sea publicada, la voy a enmarcar y se la voy a mostrar a todos.Mi Hermano ya es Famoso.

    ResponderEliminar
  3. Pherro, esto es una aventura... gracias verdaderas.
    Prefiero vuestra amistad a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!! Mario cuando salga te lo digo, pero de famoso nada.
    Lo que valoro en las personas es la sencillez incondicional, su calor humanno.
    Tu, Mario eres esa persona de las que sin esperar nada, me has tocado el corazón. Somos parecidos, teadmiro y te aprecio.

    Un abrazo enorme... éste mes te llamaré un día de estos, al mediodía (en tu país...)

    ResponderEliminar