miércoles, 27 de enero de 2010

El taxi se "enchufa" al wifi.


¿Quién es? Nació en Valencia en 1964 aunque se siente muy de Ayora. Fue comercial, distribuidor de productos farmacéuticos, electricista y montador. En 2004 compró una licencia de taxi y hasta hoy.
Salvador Rabasa siempre se podrá jactar de ser de los pioneros taxistas que ponen a disposición de sus clientes una conexión wifi. Cree que en el plazo de unos años todos lo llevarán como le pasó ya con el GPS. «En 2004 cuando empezaba en esto, algunos taxistas se sorprendían de verme con el GPS en el coche... ahora lo llevan todos», dice este vecino de Ayora que vaticina que eso del wifi en los taxis será mínimo común múltiplo en cuestión de meses, pocos años. «El taxi es un gremio estancado y esto hay que cambiarlo», comenta sobre los males que atacan a la profesión.
El pasado mes de octubre fue cuando Rabasa decidió dar el salto a la conexión de su vehículo, de distinguirse del resto. Es un producto que ofrece a sus clientes y que ha sabido publicitar. Para empezar se hizo él mismo (bueno con la ayuda estética de su mujer «que tiene mejor gusto que yo») unas pegatinas que informan de que ese taxi es especial. Además, en el cabezal del acompañante ha colocado una pantalla plana para que el cliente vea todos los servicios que su avanzado vehículo puede ofrecerle y lo decora con fotos de los lugares emblemáticos de la ciudad.
También acepta todo tipo de tarjetas de crédito para el pago de las carreras lo que cree que le puede permitir llegar a un tipo de cliente que tiene en el taxi un arma de uso diario: «Creo que el servicio es bueno para hombres de negocios que saben que en mi taxi pueden adelantar faena con el ordenador o la blackberry o el i-phone». Y, por cierto, él mismo se ha encargado de que en Google sea muy sencillo localizarle simplemente metiendo las palabras taxi-wifi-valencia.
Y también destaca que es capaz de entenderse en inglés con el cliente, aspecto que según él tiende a extenderse en el sector al haber cada vez «más conductores jóvenes».
Rabasa se considera un «manitas» ya que antes de ser taxista se dedicó a hacer montajes de feria y tocaba todos los palos. Como le gusta la informática pensó que lo de instalar un wifi en su coche era pan comido. «Sólo hizo falta una tarjeta de internet móvil, un móden y un ruter... es muy sencillo», sentencia mientras saca un pequeño ordenador portátil que siempre lleva en el coche.
Lleva cinco meses con su propuesta y se muestra muy satisfecho del servicio que ofrece: «A veces ya ves como la gente que se sube al taxi directamente se conecta porque sabe que lo puede hacer». Y eso que ahora lo controla más al tener que dar la clave de acceso al usuario porque hasta hace era libre. Aunque esto tenía sus peguillas: «Cuando llegaba a una parada los otros taxistas se conectaban a mi wifi».
Los 45 euros que se gasta al mes pagando la conexión a internet, de un ancho de banda más que aceptable, considera que son «una buena inversión».

Diario "Las Provincias"



P.D.
Si quieres ver una web curiosa sobre ésta clase de artilugios... Clica >> AQUÍ
goth separador Pictures, Images and Photos

2 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente el inglés, aunque para hacerlo bien bien, tendría también que estudiar, francés, argelino e incluso japonés.

    Ya veremos que pasa con el wifi, yo no soy muy partidaria a no ser que te dediques exclusivamente a viajes largos. Hay veces que precisamente esos clientes pegados al móvil o al portátil "desconectan" en el taxi y lo agradecen.En cuanto al cobro con tarjeta casi todos en Murcia tienen ese servicio.

    Bien por ese compañero innovador

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. taxi Wifi para los cuatro ocupantes en Oviedo y en el aeropuerto de Asturias- Oivedo. Notebook e impresora.
    Pago con tarjetas, paypal, twitpay, transferencia nacional.
    Ea¡, Jose, ya he metido publicidad, no se si borras los enlaces, pero si no la haces no te preocupes que no me parecerà mal. Añado el link pongo porque lo considero oportuno e inspirador para los compañeros tambièn, ;)
    http://taxioviedo.blogspot.com/2010/01/taxi-oviedo-nuevo-ano-y-nuevos.html

    ResponderEliminar