domingo, 17 de enero de 2010

" El primo de Barcelona "





Tomando un café el otro día, entre humos de cigarros y ruidoso ambiente de partida de cartas, tomé en mis manos un periódico que aunque no me agrada en absoluto por sus continuas críticas destructivas al taxi, pude leer el siguiente artículo que me dejó asombrado por su contenido:

-Lean... y ustedes mismos saquen sus propias conclusiones...





"Lo malo del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, es que no parece un alcalde. Y lo peor es que, efectivamente, lo es.

Ahora, este mal alcalde que no lo parece ha querido hacer de alcalde, con la mala idea y la peor uva de competir a las bravas contra una candidatura olímpica, la de Zaragoza--Jaca, largamente trabajada por la comunidad hermana de Aragón.



¿Hermanos, realmente? Desde hace algún tiempo, nuestros vecinos parecen más bien primos lejanos. Su nacionalismo, el de Pujol, el de Mas, el de Esquerra, y también ese socialismo pseudonacionalista, converso, intransigente y sectario de Maragall, Hereu, Montilla, es intelectualmente pobre y federalmente insolidario. Al menos, con sus lejanos primos aragoneses.



A Aragón, si descontamos las luchas antitrasvase, hace tiempo que Cataluña no le da la hora ni los buenos días. No le da los Bienes parroquiales de La Franja, que son suyos, de Aragón, ni los de Sijena, rapiñados con nocturnidad y alevosía; no le devuelve las decenas de retablos góticos y románicos que cuelgan en su Museo Nacional, con su origen debidamente falseado; no le da la reserva hídrica, aprobada por dos Parlamentos; no le da los pasos fronterizos ni la gestión del Archivo de la Corona y, para completar la lista de desdenes o agravios, pretende ahora levantarle unos Juegos Olímpicos que Aragón, después de haber invertido muchos millones de euros, comenzaba al fin a acariciar.



El Gobierno de Zapatero, en lugar de hablar con Hereu, de desheredarlo, ha recibido con halagadoras palabras el anuncio de la opción barcelonesa. Para no enfadar a los catalanes, que tienen que votar este otoño, otro fantasma, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado de Deporte, ha declarado salomónicamente que apoyará por igual a ambas candidaturas. Los políticos aragoneses, Iglesias, Belloch, Elboj y Villarroya no han tenido más remedio que comerse el marrón, cuando habrían deseado comerse crudo, o a la brasa, con ali oli, sobre un espetón de esquíes, al compañero Hereu."



Juan Bolea
















goth separador Pictures, Images and Photos

2 comentarios:

  1. Y luego les dices cualquier cosa referente a privilegios y enseguida te llaman anti.....

    ResponderEliminar
  2. Así es...

    Gracias por opinar Taxi Driver... en estas historias siempre es mejor no opinar, pero ésto ya es demasiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar