sábado, 30 de enero de 2010

" El buen olvido "



Certeza tengo que el olvido es bueno para el ser humano, porque lo protege del martirio de la realidad y la monotonía aborrecible.
Nuestra mente se encarga de administrar lo que es necesario olvidar definitivamente y lo que pasa a los archivos mentales que yo llamo cinemátográficos que seguramente volverán a tu mente a lo largo de los años, cuando vuelvas a pasear por aquella playa, en aquel lugar que olvidaste por completo y vuelves a recordar de nuevo al llamarte la atención las mismas sensaciones abstractas, como la luz, el aroma y sabor de aquella mezcla de colores y de vida sonora.

A veces cuando visitamos por primera vez una ciudad, tenemos la sensación de haber estado alguna vez allí, en otra circunstancia, me atrevería casi a decir en otra vida. Entonces me cuestiono la reencarnación y me entra una incertidumbre que acabo olvidando.

Parece que nos aferramos a nuestro presente, nuestra felicidad o bienestar. Pensamos que seríamos incapaces de vivir con otras personas u otros lugares, cuando la realidad es que sí se es capaz de olvidar una vida y adaptarse a otro entorno y a otras personas.

Olvidar o no recordar para no enloquecer.
Dormir para reponerse o descansar y seguir olvidando.

Recuerdo aquella frase que decía: "aprender mucho es para olvidar más y olvidar mucho es para aprender menos... Cuanto más olvido menos sé: ¿Para qué aprender y seguir sufriendo?"

Aprender a olvidar es aprender a ser un poco más feliz.

Durante el fin de semana de cuatro días de descanso u olvido taxial, estoy aprendiendo a ser más feliz con mis amigos, con su presencia y compartiendo el presente, que al final es lo único que importa realmente.

Al menos para mí.






5 comentarios:

  1. Off topic_(No voy a hablar del tema del post)
    Gracias Jose por el bannaer que me has puesto, creo de verdad que es demasiada generosidad.
    Querrìa explicarte via email una cosita que voy a intentar usando redes sociales. Twitter.
    Me mandas un email a contacta@taxioviedo.com para que te esponda?
    Soy un desastre y no encuentro tu email de contacto en tu blog. (participar no requerirà de ningun tipo de inversiòn econòmica) y los beneficios seràn màs "espirituales" venga, mandame el email y te lo explico. creo que serà algo bonito para todos los que paticipen.

    ResponderEliminar
  2. el ayer no existe, el mañana es efímero, lo único tangible es el presente, disfrútalo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rixar, ya te mandé el mail...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, en primer lugar quiero darte las gracias por tus comentarios, que yo valoro tanto.
    Y comentarte igualmente que efectívamente el presente es lo que tenemos y además la vida se nos vá muy rápidamente.

    Un abrazo muy especial, Paulís.

    ResponderEliminar
  5. la valoración es mútua, te respeto por tus códigos y valores tan en desuso en nuestros días, además eres de una tierra que aprendí a amar como la mía propia, de gente noble y solidaria, aupa Aragón

    ResponderEliminar