martes, 15 de diciembre de 2009

Policía Nacional, admirable.



Hace unos días por la tarde, en la avenida Valle de Broto, junto al parque de bomberos, subieron al taxi tres chicos con mal aspecto y en estado de embriaguez total. Aprovecharon como siempre, el rojo del semáforo para subirse al despiste.

Con paciencia y con cuidado, intenté llevar la situación medianamente, pero la borrachera y la calefacción del coche hizo el ambiente insoportable, agobiante y desagradable para mí. Tres homosexuales realizando actos descarádamente provocadores y vomitívos para mí.
Aclaro que no tengo nada en contra de ellos, pero las provocaciones me parecen de muy mal gusto.

Cuando más agobiado estaba, una mirada dirigida desde el coche de Policía Nacional, primero a mis ocupantes y otra bien distinta a mí, me hizo respirar aliviado. Durante diez minutos que duró el servicio, me siguieron con mucho tacto y cuidado, guardando dos o tres coches de separación.

Llegué por fin al destino, y con el mismo cuidado me adelantó la policía y estacionó justamente delante del taxi. Aguardaron unos segundos de cortesía y como vieron que no llevaban idea de pagarme el servicio, se bajaron de su coche con la máxima corrección y con tan sólo su presencia el problema quedó resuelto.

Cuando me abonaron el importe, la policía volvió a subirse a su coche, sin esperar ninguna respuesta por mi parte...
Entonces, el que adelantó fuí yo y cuando ambas C4 estaban a la par, bajamos las ventanillas a la vez.

-Muchas gracias por vuestra atención, les dije.
Y un rostro joven y amable con una mirada serena y muy digna de representar al uniforme que lucía, me contestó:
-De nada hombre, para eso estamos.

Y yo volví a sentir admiración por ese cuerpo de Policía que desinteresadamente cumplió con su deber, una vez más.



4 comentarios:

  1. Me alegro José...me alegro...mi experiencia con la guardia urbana cuando iba en moto a kurrar tb ha sido siempre muy "comprensiva"...Felices Fiestas...

    Núria.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra esta noticia.
    Ayer noche cogí un taxi desde la plaza de toros hasta mi casa, mi sorpresa fue que llevaba una separación de metaclilato entre las dos primeras plazas y las de los ocupantes, le comenté que en Zaragoza no había visto este tipo de protección, me dijo que ya llevaba 4 años que la había instalado y que aunque no tenía mucha confianza en ella pensaba que alguna persona mal intencionada se lo pensaba antes de tratar de intentar nada extraño.
    Me dijo que nunca había tenido ningún problema con los pasajeros, claro que de vez en cuando le oía comentar "Estoy por la avenida Gomez Laguna, pronto termino el recorrido"
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nuria, me alegro de leerte por aquí. Me alegro mucho.

    Sólo te deseo que pases una Feliz Navidad. Bueno, te deseo lo mejor siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jubi, claro que sí. La mayor parte son muy majos y muy honestos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar