miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Aquellos maravillosos niños... ¿Dónde estarán?"


Debemos estar preparados los padres y los tutores con las nuevas generaciones que llegan, pisando fuerte y con tantas ganas de vivir como teníamos nosotros a su edad...

Se sube en el taxi ésta misma tarde, un hombre de treinta años y al poco tiempo nos detenemos ante un rojo inminente del semáforo. Junto a nosotros cuatro chicas de unos doce años y un chico, uniformados con la vestimenta típica de colegiales, apoyados en el coche que estaba aparcado junto a nosotros. Dos chicas estaban fumando y le ofrecían una "calada" al chavalín, mientras éste terminaba de dar un cálido beso en la boca a una de las colegialas.

-¡Nos viene una generación que no veas!, me dice el cliente.
-Miedo me da, le contesto.
-¿Tienes hijos?
-Sí, tengo tres niñas y dos ya mayorcicas, le digo.
-Bueno, entonces es normal que tengas miedo. Yo tengo un chico y la cosa cambia.
-¿Cambia?, pues yo creo que es igual.
-Bueno el "paquete" lo llevan ellas a casa...

Trago saliva, y pienso que el cliente es un perfecto machista a pesar de tener once años menos que yo. Voy a no hacerle caso, pensé hacia mis adentros taxistíles...

Prosiguió:

-Mira, yo hasta los diecinueve años no probé un porro y ahora cuando salgo, alguna rayita cae, pero CONTROLANDO ¿Me entiendes? y éstos ya ves... cada día estamos más cerca de América.
-América? le respondí yo, esperando que me diese más detalles.
-Sí, en América las relaciones sexuales comienzan muy pronto casi en la pubertad...
-Sentí un escalofrío y un miedo que te mueres.

Cuando se bajó, lo ví demasiado demacrado, muy encorvado para tener treinta años, claro que hacía un momento me dijo que "controlaba".

Me sentí como un idiota pasado de moda, nunca probé un porro y lo que es peor, jamás me he emborrachado.

-¿No te lo crees? bueno pues me da lo mismo. Ahora es otro tema.

Tengo miedo que el desconocimiento y la curiosidad estropeen el desarrollo personal y natural de mis hijas.

Y con gente como el machísta drogata que acabo de llevar, me da horrores pensar en la suerte que corremos las personas en la vida.

¿Dónde estarán aquellos maravillosos niños que ignoraban tanto y más callaban?



P. D.

"Iba a poner una foto de colegialas, pero en google sólo salen barbaridades en imágenes cuando buscas "colegialas"...
Y si buscas en las webs, ni te cuento."


9 comentarios:

  1. ..."Me sentí como un idiota pasado de moda,nunca probé un porro y lo que es peor,jamás me he emborrachado"...
    Mi vida,¿como que lo que es peor? No es malo no haberse emborrachado nunca ni es bueno haber sucumbido ante las drogas.Para mi,no es un orgullo emborracharse o fumar porros.Y no me creo nada que alguien que toma drogas "controla".ESO ES MENTIRA.

    ResponderEliminar
  2. mira no te veo de abuelo, y yo menos de tío tan lejano, así que a afinar la puntería y la dos caños tras la puerta, con las niñas ojito de hacerce los pícaros chabales...jajaja

    ResponderEliminar
  3. lo de los porros no da, pero algún día te aseguro que nos agarraremos una tranca con cervez tú y yo, que ni Susy ni Ara, no van a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya tienes el post publicado, busca por colegios en lugar de hacerlo por colegialas, las imágenes son totalmente distintas.

    ResponderEliminar
  5. los crios casi siempre suben con los valores que le dan sus padres si tu siembras una planta la cuidas y estas pendiente a que no le entren plagas de vichos crecera sana y fuerte y con un poquito de suerte seran gente buena

    ResponderEliminar
  6. se me olvidava a jente como la que se subio a tu taxi ni caso porque lo unico que controla es donde esta el sitio para pillar como dicen ellos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jubi, es verdad. Hay que saber buscar y encontrar otros términos para obtener lo adecuado.

    Gracias de nuevo por tu visita y tu consejo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mario yo no he pillado una borrachera de caerme al suelo, pero sí es verdad que me he mareado alguna vez...

    Unas cervecitas sí que estarían bien.

    Chao hermanito

    ResponderEliminar
  9. Pequeñaja, yo siempre digo que algo siempre queda en la educación que se intenta transmitir a los hijos.

    Siempre hay excepciones y la mala suerte...

    Espero que mis niñas no sufran demasiado.

    Un saludo, "peque"

    ResponderEliminar