domingo, 29 de noviembre de 2009

La crisis y los españoles



Perfecta excusa, la de la crisis que viene de perlas a los empresarios que sanean sus negocios, eliminando fácilmente en un país de juguete roto, a empleados que no les interesan, donde están pagando justos por pecadores.

Resulta que los que andamos en crisis toda nuestra vida, que nunca pudimos coger quince días de vacaciones seguidos por no soportar un infierno a la vuelta, estamos viviendo ésta época de recesión, como si fuésemos privilegiados... y lo somos, pero lo estamos pagando caro, muy caro.

"Lo que menos trabajo cueste", esa es la teoría de muchos vagos que están a la sombra de la crisis, que nunca dieron palo al agua y ahora van justificándose poniendo cara de buenos chicos.

Luego estan los que en tiempos de bonanza, no miraron a nadie, gastando sin parar y sin reparos compraron coches y casas de lujo, sin saber en la deuda real que se embarcaban. Hace unos años, cualquier tontolahaba tenía un porsche en la puerta de cualquier bar y un apartamento en Salou.

Los hay prevenidos y egoístas que robaron todo lo que estuvo en su mano y ahora se regocijan en ver a sus víctimas caer, mientras el victimísmo y la hipocresía salen por sus bocas. Sus argumentos y teorías ridículas no se las cree nadie, dicho sea de paso.

Y por supuesto, los hay que sin culpa ninguna se ven envueltos en una situación injusta, jóvenes que quieren abrirse camino y no pueden, porque hasta ahora el "grifo" bancario está cerrado y todo son, sólo buenas palabras.

Mientras Europa, lentamente sale de la crisis, España tardará más que ningún país. Sin embargo, nos seguirán considerando europeos para todo, con nuestro querido "EURO".
El gobierno sigue en "su mundo" y los ciudadanos en otro bien diferente.

Tranquilos, lectores del Blog, no me gusta la política, no creo en ningùn partido a éstas alturas. Todos son la misma gentuza. España saldrá de ésta, por necesidad absoluta, por pura inercia natural. Lástima los que han caido y de los que caerán.


En medio de ésta incertidumbre futura,hay que saber diferenciar bien, lo que es un currante de toda la vida en crisis, de lo que es un vago aprovechado y jamás tuvo ganas de hacer nada, sin crisis y con ella. No olvidarse de los grandes chorizos, que robaron sin piedad, incluso para pagar su libertad.
Los hay que realmente nunca esperamos ésta situación y vamos capeando como podemos ésta época, igual que pasamos otras anteriores.

Buenas noches, mañana será lunes... y para otros, dentro de tres horas.

1 comentario:

  1. Crisis,crisis,crisis,crisis....
    Estoy más cansada de oir la palabra crisis que de la crisis propiamente dicha...

    ResponderEliminar