jueves, 30 de julio de 2009

¿ Que diría tu mujer ?


Tras aceptar un servicio en la zona De San José sobre las doce de la mañana, no esperaba encontrarme con aquella mujer que no sabría calcular su edad. lo único que me llamó la atención fué su estrafalaria manera de vestir, muy lejos de parecerme atractiva. Raza negra-mestiza delgada y medio enseñando los pechos.

Al cabo de unos minutos, después de dos semáforos me dice:

-¿Aquí detrás no llevas espejo?
-No no llevo, claro.
-Si no te importa...

Aprovechando el semáforo rojo, baja y sube delante para mirarse en el espejo de cortesía del copiloto del taxi. En el autobús de plataforma baja, que estaba junto al taxi, adivino miradas y risitas. No me atrevo a mirar a ninguna parte, disimulo tragando saliva y miro por fin al retrovisor, donde veo la mirada de un "colega" pegadita al letrero o capilla de TAXI observando si voy de trabajo o de no se qué...

Me alivia pensar que nada tengo que ocultar, que pase vergüenza su prima. Subo el volumen y sigo con mis cavilaciones.

De repente se interrumpe mi mirada al horizonte con una pregunta a lo bestia:

-¿Crees que estoy guapa para mi primera cita?

-Lo tendrá que decir el que quedó con usted...

-Es mi primera venta...

Lo de "venta" me sonó a chino, pero lo entendí rápidamente, me seguí haciendo el sueco y le dije:

-¿Y que tal van las ventas?

-¿Estás bien de la cabeza?, me refiero a que voy de "chica de compañía"

-Ah !!

Suena su teléfono y ella contesta "No cariño, estoy en Zaragoza ya no Salou".
Como si yo le hubiese pedido alguna explicación, me dice que trabajaba antes en Salou.

Después de un rato de silencio incómodo, me dice mirando a mi dedo anular:

-¿Que pensaría tu mujer si te viese con una chica como yo, sentada delante?

-Nada,le dije. No pensaría nada porque en un taxi sube gente de todo tipo.

-Sois muy aburridos algunos taxistas, dijo cuando se bajaba, intentando por última vez la provocación que no consiguió durante el trayecto.


Éste tipo de situaciones se dan algunas veces en los taxis y no es que uno sea guapo o feo, es que las tipas éstas son unas buscavidas y a la mínima te puedes ver con un problema gravísimo ante la ley, y que en esos casos se juzga fría y objetivamente:

" Ella es puta y tu taxista. "

1 comentario:

  1. Esta me gustó mucho, de una que es real, a muchos de nosotros nos ha pasado. hey anota altamiratres@hotmail.com
    Nos estamos chateando.

    ResponderEliminar