jueves, 7 de agosto de 2008

Tus deseos seran cumplidos


Hay personas que vienen de otros paises en busca de una vida mejor, y no vienen necesariamente en patera. Hace poco viajó en el taxi una chica sudamericana, que me comentó que iba a una entrevista de trabajo; iba con prisa porque la hora se le echó encima. El sitio era un supermercado en la calle Tenor Gayarre, haber si tengo suerte "maño", haber, que las cosas estan muy mal.


Cuando se dirigía a mí, siempre me decía maño, con acento sudamericano. Yo, no suelo utilizar mucho el "maño", pero a veces se escapa de tanto escucharlo. No es que no me guste, sino que en casa mi mujer y las niñas (dos de las tres ) son de Asturias, y allí tienen otras costumbres, como "guajes", o "pajarinos" ect.




Volviendo al tema , quiero decir que uno cuando va a un sitio, tiende y quiere parecerse al resto. Porque desde pequeños somos unos grandes imitadores, y hacemos lo que vemos y admiramos. Esa chica me llamaba "maño" porque vive y come de Zaragoza, igual que yo. Mis hijas mayores, asturianas, después de dos años en Aragón, dicen "maño" mientras yo me parto de la risa.




Si yo viviese en Angola , a lo mejor ,si amase ese pais y a su gente; es muy posible que tocase el timbal o me perforase la nariz, y yendo más lejos, igual hasta me pintaba la cara con betún.




Así pues que a nadie le extrañe ver a una oriental operada de los ojos o de la nariz. Así, ellos se sienten mas arropados. A mí ésto me produce cariño, porque como el fumar que no sirve para tomar por saco, el querer parecerse a mí, me parece humano y me parece bien.


Como yo, cuando he ido a un país he querido sentir lo mismo que sus nativos, poniendome una guirnalda, un sombrero típico o yo que sé....




Otra cosa bien distinta y diferente es el caso de Michael Jackson, que de ese mejor no opino.

2 comentarios:

  1. ajajjjaja,no te imagino perforandote la nariz,no,no,no.Por otro lado bien es verdad que hay que adaptarse a las costumbres del sitio donde vives,sin olvidar las de uno pero cambiarse los rasgos de la cara es r demasiado lejos,creo yo.

    ResponderEliminar
  2. AL mi lo que me molesta es cuando me llaman "jefe" ,claro que eso demuestra una falta de educación pero en el sentido intelectual, pero en Madrid no se llama al nadie "gato", ni madrileño entre otras cosas porque hay muy pocos.

    ResponderEliminar