jueves, 31 de julio de 2008

Volver a las andadas...







Después de tantos años, que ya casi teníamos olvidado el trolebús...
Recuerdo al señor de la gorra con el taquito de billetes, en la parte trasera del cacharro aquel. Yo le miraba con respeto, casi con miedo. Y me sonrió con dientes en plata y oro, con aquel bigote grande; patillas largas y gruesas. Acarició mi cabeza, y me dió un taquito de matriz de billetes ya gastados, de color rosa.

Recuerdo los cables por el aire, con aquellos mastiles en alto; dando vueltas en la ciudad, en su interior, personas apiñadas con calor y miradas afligidas.
Todavía tengo en la mente que después de su retirada definitiva, quedaron cicatrices en el asfalto, esos raíles que tanto peligro daban, sobre todo a las motos y bicicletas. Pasaron años y al desgastarse el asfalto, volvían a salir a la luz en los socabones que el bus crea a su paso.

De todo ésto ya no nos acordabamos, hasta hace un tiempo que empezaron los políticos que si metro que si tranvía...
Lo cierto es que el otro dia leí en la prensa que la concejal de transporte, la señora Carmen Dueso había aprobado el comienzo de las obras del nuevo tranvía.
Malos tiempos son los que nos vienen encima, después de soportar las obras de una expo, sufrir la crisis y el poco razonamiento de meter autobuses "por un tubo", machacar la Expo, bien machacadita, ahora nos dicen que si tranvía para dentro de unos pocos años. Argumentan ecología, ahorro y no sé cuantas cosas mas.
A mitad de la Expo, la máquina sigue dragando el Ebro, para que puedan pasar las embarcaciones hasta la Expo.
Ya nos van concienciando de lo que nos viene encima.
Ayer leí en el periodico local que ya tienen preparado un diseño y un arquitecto aragonés para empezar el nuevo campo de fútbol, decían que no sabían de donde íban a sacar el dinero... Esto es increíble.

No penséis que estoy pesimista no, para nada, sólamente me doy cuenta que la vida es una ruleta que gira, gira sin parar y que los que dan los impulsos son siempre personajes de la misma índole.

1 comentario:

  1. Uf,no me imagino conduciendo con el tranvia al lado.Yo ceo que (hasta que nos acostumbremos)será un caos.Con tanto tráfico como hay en esta ciudad y ahora un carril menos para el tranvia.De locos,será de locos.

    ResponderEliminar