miércoles, 2 de julio de 2008

Uno de Uruguay

Las 00.15 a.m., parada de taxis de Avd. de Ranillas (Expozaragoza, 2008)

-Buenas noches, que tal? soy de Uruguay, como estás? Bien aquí dando "vueltecicas", ¿Sales ahora de trabajar?, sí me dijo.-Entré a las 10 de la mañana, paré una hora y media a comer y luego a seguir en la Expo.

En el camino al barrio de Valdespartera, a la calle " El maquinista de la general", me dió tiempo a vivir en Uruguay. Le pregunté que se veía a través de un ciudadano de Montevideo, que cómo había llegado aquí (acá).

-He llegado, por mi trabajo, soy restaurador y estamos promocionando la carne uruguaya.

-¿Carne Uruguaya?

-Sí, seguramente no habrás oído hablar de ella, pero habrán comido ustedes mucha.

-No lo sabía, pero bueno gracias por decirlo.

-La carne argentina sí le sonará, bueno; muchas veces es uruguaya.

- Teneís carne Uruguaya en la Expo?, pregunté.

-Sí tenemos, te invito a probarla, cuando quieras.

-Ok, gracias, de verdad. Oye, dime ora vez, ¿Que ves a los Españoles?

-Veo, desunión, en mi país que es tercermundista, estamos mas unidos, es mas chiquito pero mas unido.

-Perdona mi ignorancia, no sabía la situación económica de allí. ¿A que te refieres lo de la desunión?

-Desde un punto de vista objetivo, de fuera. Se escucha catalanismo, Pais Vasco, Valencianismo, Comunidades de tal o cual... Es una contradicción.

-Bueno, ya estamos entrando al nuevo barrio de calles con títulos de películas, Valdespartera.

Me paga, con semblante cansado, sonrisa en la boca.

-Muchísimas gracias, hasta pronto, nos vemos en la Expo.

-A sus órdenes, y me debo a ustedes. Uruguay existe, recuerda. Yo soy de Uruguay.


Una historia más de personas trabajadoras, comparan pesos uruguayos con euros, pero en éste caso lo económico no le importaba a éste chico, tan sólo quería conocer España. Le doy un diez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario