miércoles, 2 de julio de 2008

TE ESCUCHO...


Hoy escuché a un adolescente que viajó de la clínica de rehabilitación mental, a su hogar. Me miró desconfiado y yo le sonreí, el chico me comentó el partido de la Selección Española, y yo miraba a sus ojos inquietos. Le gustaba el coche, y me preguntó que porqué el espejo estaba roto -Le dije: Se lo llevaron el otro día, se dieron a la fuga pero lo pillamos.-Seguro fué un borracho... y yo asentí con la cabeza. Después me comentó que tenía experiencia con la bebida de los demás, que a él lo maltrataron, fué su padrastro... Yo le dije que eso ya pasó.. y me dijo que era tiempo de olvidar, que por eso estaba enfermo, que estaban ayudándole mucho, ya no me falta de nada...






Charlamos de sus amigos en el centro, de lo difícil que era la adaptación, me comentó Jesús, así se llama, que dentro de poco lo ingresarían para seguir la terapia.



Al terminar el trayecto, contento me dió la mano y me dijo que le había alegrado el conocerme.



A mí también me había impactado, el poder escuchar la versión "joven" y real de una tragedia.



Con miradas al infinito; víctimas sociales, ternura que se siente en cada gesto perdido. Cariño que no tuvieron; causa de un desorden en su mente. Un desorden que no locura, claro que no. Ni abandono.



Jesús, se aleja entre las calles de Torrero. Se va contento, tiene ahora quien se ocupa de él. Sus palabras se graban con fuego en mi mente: "No me falta de nada".

2 comentarios:

  1. Dice el refrán:No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    ResponderEliminar
  2. Gran post!!
    Este tipo de servicios-lecciones de vida es lo qe ayuda a seguir a gusto en esta pofesión.

    ResponderEliminar