domingo, 6 de julio de 2008

Si algún día me sorprende, por la espalda.



Nunca nos gusta habla de la muerte, pero las estadísticas no fallan, cada vez más son las muertes causadas por infarto de corazón o infarto cerebral.

Hace poco un cliente, que llevé a Tenor Fleta; resultó ser un cardiólogo. Tras mas de medio trayecto hablando por el móvil, al terminar la conversación (banal a tope), con suma educación me dijo: " Ya me disculpará, el estar hablando todo el rato con el aparatito ". Yo le dije que daba igual, que hoy en día era normal el ritmo acelerado que llevamos todos. Me comentó que no podría pasar sin el móvil, que era una contradicción siendo cardiólogo pero era una realidad tal hecho. Yo, que todo me interesa, le lancé rápidamente una pregunta antes que llegáramos al destino: -¿Porqué muere tanta gente de infarto?,- Mira, de algo se tiene que morir la gente, dijo. -Jajajajaja, pero eso no es serio le dije. -Hace muchos años, la gente se moría de muchas cosas; de infecciones, de lesiones; ¿Sabías la cantidad de mujeres que morían al dar a luz a los hijos?, ¿Sabes las reinas que han muerto a causa de fiebres post parto? y morían jóvenes y con alegría.
Así, que me dejó pensativo y con cara de poker. Me había ganado por goleada.

A pesar de la particular opinión del cardiólogo estresado con móvil y feliz. A mí me sigue dando yuyu el tema. He conocido a compañeros que ya no están y me dá pena y rabia ver luego "sus taxis" funcionando con otra persona como si nada. La vida es maravillosa hoy y mañana... se esfuma, tu recuerdo durará... depende; pero ese ya es otro tema.
Si algún día me sorprende la muerte por un infarto, tengo que decir, que volvería a hacer exactamente lo mismo que he hecho. Ni mas ni menos. Vamos, que tengo asumido que puede ocurrir. Pero de risas nada de nada.

1 comentario:

  1. Pues a mi no me gusta nada de nada que hables de este tema.No me gusta pensar en esas cosas.Prefiero pensar que te tendré a mi lado muchos años y que prefiero ser la primera en morir porque no soportaría el dolor de perderte.

    ResponderEliminar