jueves, 24 de julio de 2008

El cubo de Rubik




La vida se podría comparar con el famoso juego de Rubik. Hay varias formulas para resolver las situaciones diarias.
Hace ya muchos años, concretamente en 1982, llegó a mis manos éste entretenido juego, que todos sabemos en que consiste; bueno la solución recuerdo que se basaba en aplicar una fórmula y seguir los pasos; primero una cara, después la parte central del cubo,más tarde la cruz de la base y por último, las esquinas. Es decir todo era mecánico y cuanto más veces se realizaba mayor destreza mecánica se obtenía.
Recuerdo que éste juego llegó a aburrime, y jugaba a desordenarlo a mi antojo para realizar combinaciones de colores...

Ésta tarde, me vino al pensamiento, que en la vida, actuamos en ocasiones mecánicamente, con piloto automático, y cada vez con más stress y más velocidad. Llega un punto que a veces nos aburrimos, cómo cuando me entretenía aquel verano de los mundiales de fútbol(deporte que sólamente me gusta y nada más). En vez de ver aquellos partidos yo estaba dale que te pego al cubito...

En la vida, a mi me sucede que cuando estoy en modo "piloto automático", si me da por despertar me entra agobio y me asusto, es como si prefiriese seguir estando absorto, porque si me desconcentro, puede no salirme el cubo y pegarme un golpe o algo así...

Lo que si me he dado cuenta que las prisas son malas y es mejor disfrutar despacio, cada momento, girar el cubo lentamente, observar como van engranando colores y sentimientos.

Al final del día, dejo mi coche descansando en la cochera, de avenidas, acelerones,frenazos, observo su orden: las ruedas, la carrocería. Todo ha ido bien y si disfruto los momentos-taxi-satisfaccion; mejor.
Es el puzzle de la vida, hay muchas fórmulas que todas deben llevar al reposo del maestro satisfecho. El cubo está resuelto y ordenado en la estantería. Esperando otro ejercicio.

1 comentario:

  1. Me gusta tu post de hoy.Me gusta cómo explicas las cosas y comparas.Me gustas tú,mucho.Y me gusta todo lo tuyo.Todo,todo,todo...jejejeje.
    TE AMO

    ResponderEliminar