martes, 1 de julio de 2008

Duque, el mejor ejemplo.

Es la segunda vez, que hablo de Duque, el perro, nuestro perro...
Hace poco, cuando marchamos a Asturias unos días, lo dejamos en una guadería canina. Y a la vuelta, cuando Duque volvió a casa, observamos que el pelo se le caía un montón, el veterinario nos dijo que era ansiedad de no vernos, que nos echaba de menos el pobre.
A veces, estos bichos nos enseñan mucho a los humanos. El de la foto, es auténtico, no es una imagen, es Duque. El animal, me espera todos los días, cuando llego a casa saluda , y pide sus necesidades básicas. Tenerlo, con tres niñas más, puede llegar a ser latoso, sobre todo porque uno no es de piedra, en todo caso de escayola, porque me puedo romper...
Ayer, al sacarlo a pasear, se llevó por delante, una maceta de la puerta de entrada e hizo añícos el macetero decorado, el pobre Duque temblaba de miedo, por el accidente ocurrido.
Pero éste bicho se ha ganado a la family uno por uno: Por no protestar, por su fidelidad, por su cariño, por su mirada expresiva, por ser tan buen perro. Por aguantar a un dueño novato que nunca tuvo perro, por cargar con tres niñas chiquitas que a veces juegan sin parar.
El perro es guapo, guapo por dentro y por fuera. Ahora, me voy a sacarlo a pasear, luego comeré y marcharé en busca de otra clase de seres más complicados que Duque.

Frase del día:
Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás.
Anónimo

1 comentario: