viernes, 27 de junio de 2008

Logos, números y símbolos






Desde que nacemos, estamos sometidos a números, logotipos comerciales y no nos han dado a elegir, simplemente están ahí preparados para un orden, tu orden en la vida. Números de teléfono, de visita, el carnet de identidad, la tarjeta de crédito, el número de distinción de una agrupación, número de expediente, ect.
El hombre, necesita de unos símbolos para identificarse, de un país, de una región de un equipo de fútbol, e incluso de su religión. Figuras con imágenes humanas que representan a Dios, o a quien sea.
Número de taxi (jajaja), y de zapato. Número o tallas, o tamaños, de una marca comercial determinada (símbolo de calidad, a veces claro).
Todo son números en el banco , en la hipoteca, y tambien de colores, aunque si de números hablamos mejor que no sean rojos...
En una ciudad, todo el mundo sabe, a quien pertenece el número 091, o 112, por ejemplo.
Éstos son los límites de nuestra "Libertad", limitada, aunque sea necesario, vital un orden, a veces somos incapaces de comprender porqué un mes tiene 28 días y otro 31, si vamos a pagar lo mismo.
Es el ser humano, es la experiencia del tiempo lo que nos pone un orden, empezamos en la muñequita de un bebé, y terminamos contando los días para cualquier cosa.
No quiero, ni pensar en los Códigos de acceso y claves diversas para acceder a... un número, o un símbolo que nos facilite un poco la vida...
Y la clave o código de el amor, como se clasifica?
A mí, a éste loco que escribe, me encanta el mundo abstracto, que es lo más próximo a mi cabeza, a soñar, a oler naturaleza y a describir colores y emociones.




















2 comentarios:

  1. Y los números,empezando a contar ya,nos dicen que nos uedan menos de 90 dias para casarnos,jejejeje

    ResponderEliminar