jueves, 26 de junio de 2008

Derecho a ser niño

Es posible, que su capacidad intelectual, sea elevada. Puede ser que todavía sus órganos vitales para la vida, estén en perfecto estado, pero las circunstancias hacen que esté allí en ése lugar, donde no existe ninguna aspiración a nada.
Nadie le dará un futuro en la enseñanza, porque a nadie le interesa, sólamente el azar, será lo que verdaderamente le toque vivir, pero un azar sin ningun posibilidad positiva.
Lo que es ciertamente admirable, es que en la más absoluta miseria, en la crudeza y en el desconocimiento de esas pobres criaturas, despunta su sonrisa de forma natural... es impresionante.
Aquí, en el mundo occidental, nos preocupamos de pequeñeces, y de cosas que carecen de importancia el 99% de las veces. Somos infelices a nuestra escala, y felices a nuestra manera. Medimos con dinero el interés de las personas, los valores se están perdiendo, los valores humanos, claro. No conocemos la verdadera miseria de el hambre y la sed.
Nos encandilamos con lo llamativo, sin preocuparnos lo verdaderamente útil.
No somos malos, no. Las personas en su inmensa mayoría somos buenas en nuestro sano juicio. Yo pienso que lo que hay es mucho loco suelto. Como decía,no somos malos, somos egoistas e ignorantes. Pensamos que la vida es una carrera, y que alguien siempre sale perdiendo y dolido.
La vida no es una carrera, la vida es una lucha y debe ser hacia el bien.
Pero, los niños, las personas que no tienen ninguna opción de progreso, esos sí que tienen un auténtico caos en su paso por la corta y penosa vida.
No compréis productos dudosos de mano de obra infantil. Los niños tienen que ser niños y no esclavos.

2 comentarios:

  1. Es muy triste para nosotros susy, para él afortunadamente no tanto, pues no puede compararlo con nada mejor. Disfrutad de las sonrisas de las vuestras, y no sufrais ya es bastante generosidad hacer felices a vuestros hijos.

    ResponderEliminar