martes, 24 de junio de 2008

Autocontrol


Ayer por la mañana, en el taller de la cooperativa de taxis, mientras le cambiaban las pastillas traseras al taxi, me quede observando un hecho: LA SANTA PACIENCIA del mecánico Miguel; el mecánico de los taxistas.

Cuando abría la caja de las dichosas pastillas, vino un compañero, jadeante y sudoroso , y llamando la atención de Miguel, le dijo: ¿ Te acuerdas de aquello que hacía ruido ? pues tú no tuviste la culpa ¿sabes? era de un rodamiento..._Ahhhhhhhhhh, dijo Miguel, mejor así.

Ya con el taxi, elevado y con mitad del asunto desmontado, sonó el teléfono portátil de Miguel...

-Sí? Ah vale, venga pues por la tarde mejor, vale. Adios.

Ya a punto de colocar la última pieza, del Citröen, un compañero trabajador de Miguel, le comentó que echara un vistazo a no sé que...

Más tarde, viendo que no dejaba de observarle yo me dijo: ¿Que tal el fin de semana, habeis trabajado con ésto de la expo o qué? Yo le dije: Bueno, pues parece que bien... Esto.... Miguel, ¿Cómo demonio haces para no saltar los nervios con tanto estres de estresados sudorosos, con prisas y con historietas?. Me dijo: mira tú te ha dado cuenta porque estabas aquí a mi lado, pero normalmente no o dais ni cuenta de las prisas que llevais TODOS. Mi secreto es estallar lo menos posible... pero a veces SALTO. Lo consigo, haciendo caso omiso , por mi propio bien.


Todo un genio, Miguel, si señor. Admirable su santa paciencia, y sus modales.


Nos quejamos a menudo los taxistas de los nervios y el stress, pero a veces el relax de bajar una ventana y respirar una suave brisa, cuando anochece, concentrándose en uno mismo, parece que se nos olvida.

Hay personas,como Miguel que están soportando trabajo físico, mental, y encima aguantando a los demás, bastante rato. Y con buena cara.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Ay!!!! Yo si que necesito un poco de autocontrol porque ultimamente pierdo los nervios por casi todo y sin demasiados motivos.¿Será el calor?
    Por cierto,muy bueno el kit para el stres,jajjajaja

    ResponderEliminar